02 noviembre, 2011

¡EL  DESEO DE ELOHIM
 PARA SUS HIJOS ES
 BENDECIRLOS Y PROSPERARLOS!

            Debemos entender que la prosperidad y las bendiciones ya sea en la parte espiritual, en la familia o en el trabajo depende de que Sus palabras estén escritas en nuestros corazones y las hagamos parte de nuestras vidas y así permitir que El nos dé los regalos que tiene para nosotros.
Sería bueno meditar y ver cómo nos estamos manejando de acuerdo a lo  que Elohím nos exhorta a través de Sus palabras en los siguientes versículos que vamos a compartir:
En Iehoshúa 1: 7: “ Solamente esfuérzate y sé muy valiente para cuidar hacer conforme a toda la Toráh que mi siervo Moshéh te mando, no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”
Esforzarnos y ser valientes para hacer lo que El nos manda. Tener esta actitud y predisposición  no es fácil porque tenemos que aprender a ir contra la corriente, contra todo el estilo de vida que ordena el mundo y que no está de acuerdo con  lo que Elohím desea para sus hijos. Es una decisión muy difícil pero si nos vamos adaptando y no nos apartamos ni a diestra ni a siniestra, entonces seremos prosperados en todo lo que emprendamos porque El estará con nosotros. Pensemos, ¿estamos decididos a pagar el precio y ser esforzarnos y valientes?
Teh 1:1-3: “Dichoso el hombre que no anduvo en consejo de malos. Ni en camino de pecadores. Ni en silla de escarnecedores se ha sentado. Sino que en la Toráh de Elohím está su delicia. Y en su Toráh medita de día y de noche. Sera como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no cae. Y todo lo que hace prosperará.”
Que la Toráh sea nuestra delicia, y meditemos día y noche en su Toráh. Cuando dice delicia significa practicar todos los días la palabra de Iojanán 4: 23 “… los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”, lo que nos lleva a cumplir Sus mandamientos con gozo y alegría, no por obligación o porque esperamos la recompensa sino porque sabemos que estamos honrando al Altísimo que tiene el control de todo en nuestras vidas, y desear disfrutar de Sus palabras porque trae dulzura y sabiduría a nuestros corazones entonces, todo lo que hagamos será prosperado.
Mishléi/Prov. 11:25: “El alma generosa  será prosperada. Y el que saciare, él también será saciado”.
Ser personas generosas. Así como Elohím es generoso con nosotros dándonos lo que necesitamos, nosotros debemos dar. Dar comprensión, tener un corazón que de amor, bondad, palabras de aliento, y suplir cualquier sea la necesidad apoyando en todo lo que podamos. Porque su promesa es que El alma generosa prosperará.
Dvarím/Dt. 28: 1-2 “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de tu Elohím, para guardar y poner por obra todos Sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Adonái tu Elohím te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas las bendiciones y te alcanzarán, si oyeres la voz de Adonái tu Elohím”.
Oír atentamente la voz de Elohím, para guardar y poner por obra Sus mandamientos. Cada vez que leemos y meditamos en Su Palabra estamos escuchando Su voz que nos esta enseñando  lo que tenemos que hacer y lo que debemos dejar de lado para compartir nuestra vida con El, y estemos en posición de recibir Sus bendiciones y Su shalóm en cada momento de nuestras vidas. Si lo hacemos, El nos exaltará y hará llegar todas Sus bendiciones en todas las áreas de nuestras vidas.
Estos son algunas de Sus instrucciones que debemos seguir si deseamos ser prosperados por Elohím y recibir Sus bendiciones. Sería bueno que examinemos nuestros caminos, nuestra relación con Elohím, nuestras actitudes, nuestra forma de pensar, de hablar, y rogar a Elohím que nos ayude a ver lo que debemos cambiar para recibir en todo lo que hagamos, Sus bendiciones y prosperidad en todas las cosas que tenemos que emprender.
Elohím  haga resplandecer Su rostro en tu vida; te bendiga, te prospere y Su luz y Su verdad estén a tu lado en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SHALOM SHALOM...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.